Conquista la gestión completa de datos en DB2 Z/os con el portafolio de herramientas:

Un poderoso Log Analyzer para auditoria de cambios de datos, propagación de cambios a otro sistema, respaldar actualizaciones y generación de informes. ULT4Db2 simplifica la mayoría de las tareas asociadas con el registro de Db2. Su interfaz ISPF fácil de usar y sus funciones de automatización integrales significan que estará listo en minutos y hace la mayor parte del trabajo pesado por usted.

Las corporaciones mantienen grandes cantidades de datos en bases de datos Db2 y es normal encontrar varios subsistemas Db2 para producción, prueba y desarrollo. La actualización de los bancos de pruebas de los sistemas de producción es una parte vital del ciclo de vida de desarrollo, pruebas y garantía de calidad. La obtención de datos de prueba relevantes requiere la copia de un subsistema Db2 a otro. La ventana de oportunidad para copiar o migrar datos de Db2 disminuye constantemente a medida que aumentan las demandas de las operaciones 24 x 7. Los recursos limitados y las ventanas de lotes reducidas dificultan la entrega de datos al control de calidad.

XDM está diseñado para mover datos en las plataformas Db2, Oracle y MSSQL. Una característica clave de XDM es la automatización. Maneja de manera inteligente todos los desafíos típicamente asociados con el aprovisionamiento de datos de prueba para usted, como administrar diferencias estructurales, enmascarar información personal confidencial y elegir el método de copia más rápido posible. Libera a su personal de tediosas tareas de copia y hace que sus procesos de copia sean más confiables. Con XDM, puede copiar datos de tres maneras: clonar datos a nivel de base de datos, copiar datos masivos a nivel de tabla o seleccionar y copiar datos específicos a nivel de fila. También es posible proteger datos confidenciales durante el proceso de copia usando uno de los métodos de enmascaramiento predefinidos de XDM o usando sus propios algoritmos de enmascaramiento.

P-Tracker facilita la gestión de activos de software. Es una herramienta de seguimiento de alto rendimiento, un completo catálogo de software y una herramienta de informes sencilla. P-Tracker tiene funciones potentes, pero ocupa poco espacio, y ayuda a mantener la gestión de activos de software simple, eficiente y rentable.

XM4DB2 inspecciona continuamente cada sistema Db2 proactivamente. Busca indicadores para problemas actuales o futuros, las llamadas "excepciones". Una excepción es una situación inaceptable que Db2 u otro componente de z / OS no puede resolver automáticamente. XM4DB2 alerta al personal del DBA y, opcionalmente, puede tomar medidas para rectificar la situación. Trabajando en segundo plano, verifica continuamente la disponibilidad de objetos Db2 y la disponibilidad operativa de utilidades, planes y paquetes.

El ajuste preciso de buffer pool mejora el rendimiento y ahorra costosos recursos de mainframe. Sin embargo, el ajuste de buffer pool suele ser un desafío. En muchos casos, es tan desalentador e intensivo que tiende a hacerse como un proyecto y solo cuando es necesario. Raramente se implementa como una tarea continua. Esta falta de monitoreo conduce a problemas de I/O, consumo de CPU evitable, uso de almacenamiento ineficiente y puede en consecuencia derivar en actualizaciones prematuras de la CPU y expansión de la memoria. BPA4DB2 ofrece una alternativa eficiente y rentable. Diseñado para ser fácil de usar, ofrece detección experta de problemas del sistema, guía de resolución de problemas y auditoría automatizada con notificación proactiva de problemas inminentes.

Las cargas de trabajo cada vez más complejas requieren nuevos enfoques para el control de calidad de SQL y el ajuste del rendimiento. Muchos statements de SQL se pasan continuamente a través del sistema. Esto dificulta determinar qué statements tienen el mayor potencial de optimización o si su uso de recursos está justificado. Las aplicaciones de hoy generan statements de SQL sobre la marcha. Esto requiere un nuevo enfoque capaz de medir y evaluar dichos statements en un entorno inexplorado y en constante cambio.